11 septiembre 2012

En Beni el proceso electoral se calienta Proclaman a Jessica y Rimba entra en carrera

La directora regional de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en Beni, Jessica Jordan, fue proclamada ayer en Trinidad, como la probable candidata a la gobernación beniana en los próximos comicios a realizarse el 20 de enero del 2013, mientras en La Paz, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, expresó su interés por el mismo puesto.

La senadora orureña Sandra Soriano dirigió el acto en el que participaron organizaciones sociales y dirigentes campesinos, según reportó la red Gigavisión.

Soriano destacó las virtudes de la ex Miss Bolivia y la experiencia que ha ganado en su actual puesto para conocer las necesidades de los benianos.

Jordan expresó su agradecimiento y dijo que oficialmente aún no se ha definido si ella será la candidata oficialista.

Mientras tanto en La Paz, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, de origen beniano, no descartó postular como candidato a la gobernación, si es que el presidente Evo Morales se lo pide, o, las organizaciones sociales lo postulan como candidato, para lo cual dijo estar preparado.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la Resolución 146/2012 que dispone la convocatoria a la elección del gobernador del departamento del Beni para el 20 de enero de 2013. Los candidatos podrán presentar su postulación hasta el 20 de octubre.

Oposición. Mientras tanto el jefe de la agrupación Primero Beni, el ex gobernador suspendido, Ernesto Suárez, dijo ayer por teléfono que aún no han definido el nombre del candidato y tampoco quiso especular con algunos nombres.

Sin embargo, en círculos benianos se habla de la candidatura del abogado Carmelo Lenz, subgobernador de Riberalta.
"Tenemos tiempo y estamos en ese trabajo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario