27 septiembre 2012

EMPRESARIOS socializan la boleta del Censo 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) firmaron un convenio para que el sector empresarial socialice la boleta del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

“El objetivo del convenio es difundir (la boleta) entre todos los asociados de la Cámara Nacional, resaltar la importancia del Censo porque es necesario apoyar todas las actividades que realiza el INE”, resaltó Óscar Calle, presidente de la CNC.

Explicó que el Censo permitirá obtener una radiografía socioeconómica más precisa del país y facilitará la planificación de las inversiones del sector privado nacional a largo plazo.

“El Censo es vital para el país, sirve para medir la capacidad productiva y la mano de obra que se tiene, permite proyectar a 10 años la producción”, aseveró Calle.

De acuerdo con el director del INE, Ricardo Laruta, el convenio de partes estará vigente desde el 26 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2012, fecha de la realización del Censo.

El convenio de partes cuenta con el respaldo jurídico del artículo 9 del Decreto Supremo 1305, que instruye a las instituciones públicas, gobiernos departamentales y municipales, Fuerzas Armadas, organizaciones sociales y todos los sectores privados a colaborar en las actividades del operativo censal.

De igual forma, el 21 de septiembre, el INE firmó un convenio con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), con el objetivo de promocionar las actividades del empadronamiento.

Otra de las modalidades de socialización del proceso censal es mediante los comités impulsores departamentales y municipales, que coordinarán con todas las organizaciones sociales.

Para la realización del Censo, el INE movilizará a más de 200 mil empadronadores. En las ciudades durará un día y en el campo tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario