24 septiembre 2012

El MAS proyecta asistir a las elecciones de 2014 sólo con candidatos propios

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió en Santa Cruz no recurrir a invitados para las candidaturas a diputados y senadores en las elecciones de 2014, por lo que apuesta a un proceso intenso de formación política entre sus filas para contar con candidatos emergentes de las bases sociales, informó la vicepresidenta del partido oficialista Concepción Ortiz.

La resolución fue tomada en una reunión regional celebrada entre el martes y miércoles en Santa Cruz, la que será replicada en un congreso como resolución nacional, anunció a La Razón Digital la vicepresidenta de la organización política caracterizada por estar constituida por diferentes sectores sociales.

Campesinos, colonizadores o interculturales, mineros, entre otros sectores forman la base social del oficialismo. Los indígenas también forman parte, aunque en estos momentos una fracción se alejó debido al conflicto derivado por la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“El partido del MAS es incluyente, pero un diputado o senador ahora ya no puede ser invitado, sino que tiene que ser de la línea, tiene que tener ese trabajo político y tiene que también ser comprometido y leal para servir al pueblo”, afirmó Ortiz.

La Asamblea Legislativa Plurinacional la componen 130 diputados y 36 senadores. Cada sector social, anticipó, podrá tener candidatos que deberán ser elegidos por consenso dentro de las bases. “No deberá tener antecedentes, ni haber cometido actos de corrupción”, señaló.

Para cumplir con esta decisión el oficialismo encaminará un agresivo proceso de formación de líderes en las organizaciones sociales a través de instancias como la Escuela de Formación Política con presencia en ocho de los nueve departamentos. “Nos faltaba coordinar en Santa Cruz porque no había esa representación; vamos a ir gestionando más todavía”, insistió la segunda al mando en el partido de Morales.

Ortiz informó que el encuentro cruceño nombró candidato presidencial a Morales y decidió apoyar la candidatura para la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario