09 septiembre 2012

Detienen a Lucio Vedia por manejar estando ebrio

A una semana de que la asambleísta de la agrupación Verdes, fuera detenida por conducción peligrosa, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia fue arrestado la madrugada del sábado por el mismo delito: conducir en estado de ebriedad.

Para el legislador departamental cruceño, su detención es una “trampa” que ya estaba armada por la bancada de la agrupación que lidera el gobernador Rubén Costas, para denigrar su imagen.

La detención. Vedia fue detenido por policías que se encontraban haciendo un control regular por la zona del kilómetro 6 de la doble vía a La Guardia. El asambleísta estaba a bordo de una camioneta Nissan Terrano, color guindo con placa 2329YGS, acompañado de tres personas.

Vedia fue llevado al Módulo Policial de la Radial 17 y medio, donde se le tomó el test del alcoholemia, el mismo que según el fiscal Líder Justiniano, dio como resultado 1.5. “Es lo máximo en estado de ebriedad. El señor Lucio Vedia Villalba se abstuvo a declarar es por eso que se ha determinado su aprehensión hasta que un juez determine su situación”, explicó el representante del Ministerio Público.

En el motorizado se encontraba el credencial de asambleísta de Vedia y en la parte trasera había una botella de vino. La Fiscalía, anunció que podría llevarse a cabo la audiencia cautelar contra el asambleísta; sin embargo, no descarta que este pueda postergarse para el lunes dado que se tiene que recabar mayores datos en la investigación.

Acusaciones. El aludido afirmó a la prensa que el motorizado no es suyo y que tampoco pertenece a la Gobernación. "Como cualquier ciudadano puede compartir con su familia, yo salí a comprar pollo. Esta es una trampa hecha por la derecha, por la bancada Verdes y la Policía y los medios de comunicación se prestan para esto", manifestó el asambleísta, a tiempo de indicar que a su parecer era una venganza por la denuncia que sentó días atrás en contra de la asambleísta Rose Marie Sandóval (Verdes), que también fue encontrada en estado de ebriedad al mando del volante.

Sin embargo, dijo que se someterá a la justicia y esperará el fallo del juez. “Yo voy a obedecer a la justicia, no voy a doblegar y si el juez decide que me vaya a Palmasola me voy a ir. El que no hace nada no teme nada, como el gobernador Costas que tiene miedo presentarse ante el juez", añadió Vedia.

Lección. El asambleísta del MAS, criticó a su colega Rose Marie Sandóval hace una semana cuando esta fue detenida por conducir en estado de ebriedad y llevada a las mismas celdas en las que pasó la noche ayer Vedia. Ahora Sandóval dijo que esto era una “lección” para todos. "No hay que escupir para arriba, porque a una le cae. Las cosas son como son y uno tiene afrontarlas. Espero que este caso se trate con las mismas cosas que hicieron conmigo, yo estaba con tres fiscales", puntualizó la legisladora.

Visita. Cuatro asambleístas de Verdes, llegaron ayer al módulo policial donde se encontraba Vedia, para brindarle su apoyo.

El legislador departamental, Rolando Moreno, dijo que las acusaciones de Vedia hacia la bancada de Verdes no tienen fundamento. "A cualquiera nos puede pasar eso, nosotros hemos venido a solidarizarnos, pero entendemos lo que ha dicho Lucio porque sabemos que está mal. Esto no es un show político, sino una situación de solidaridad", subrayó Moreno.

Violencia
Seguidores de Vedia agredieron a la prensa para no ser filmados

Camarógrafos de los medios televisivos ATB, Megavisión y Cadena A, fueron agredidos por los seguidores de Lucio Vedia, cuando intentaban filmarlos.

El periodista de Cadena A, Felipe Aponte, lamentó las agresiones mostrando junto a su camarógrafo, Rafael Abacay, en el estado que quedaron sus herramientas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario