06 septiembre 2012

Denuncia penal contra cuatro ministros



El diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra cuatro ministros de Estado. Explicó que la iniciativa surge a raíz de la negativa de las autoridades a responder sus peticiones de informe ante la Asamblea Legislativa.

Los ministros denunciados son: el canciller, David Choquehuanca (un informe pendiente); de Gobierno, Carlos Romero (tres informes); de Hidrocarburos, Juan José Sosa (un informe); y, de Obras Públicas, Vladimir Sánchez (tres informes). Según Navarro, desde el 8 de febrero de 2011 solicitó ocho informes escritos a los cuatro ministros; no tuvo respuesta.

“Evadir informes orales o escritos, que son de interés nacional, es un delito público, ya que los ministros de Estado no estarían cumpliendo con sus deberes, que es informar a la población sobre su gestión mediante la Asamblea Legislativa”, aseguró el diputado Navarro, luego de interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Respuesta. En réplica a la acusación de Navarro, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado de prensa, desmintió que el ministro Romero no haya respondido a los requerimientos efectuados por el diputado.

Las peticiones de informe escrito a que se refiere Navarro, señala el comunicado, fueron presentadas antes de que el ministro Carlos Romero asuma el cargo, el 23 de enero de 2012.

Tras reiterar que el ministro Romero hará llegar la información que se solicite desde la Asamblea Legislativa, aclara que esto ocurrirá “en la etapa procedimental que corresponda”. El comunicado añade que para este tipo de problemas se debe agotar el procedimiento parlamentario, “no corresponde la vía penal”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario