11 septiembre 2012

Constituyen comités impulsores de Censo 2012 en Guayaramerín y Riberalta

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) participaron entre el viernes y sábado en la constitución de los Comités Municipales Impulsores del Censo en Guayaramerín y Riberalta, municipios del departamento de Beni, reportó la agencia de noticias ABI.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Planificación, los miembros de los comités son representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales y autoridades del municipio que tienen la misión de coadyuvar en la difusión de toda la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el primer Censo Nacional de Población y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia.

La conformación de los Comités Municipales surge como consecuencia de la conformación de los Comités Departamentales Impulsores del Censo que se realizó en días pasados en los nueve departamentos. Los 339 municipios del país contarán con sus Comités Impulsores bajo la dirección del alcalde.

Una vez constituidos los Comités Municipales Impulsores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, los miembros tienen la misión de apoyar al INE para que las actividades preparatorias y el operativo censal del miércoles 21 de noviembre y hasta el 23 de noviembre en áreas de difícil acceso, se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

El Censo Nacional de Población y Vivienda nos permitirá conocer cuántos somos en Bolivia, a partir de los resultados obtenidos se definirán políticas de desarrollo y se garantizará el acceso a recursos económicos de coparticipación en cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario