17 septiembre 2012

Comisión culmina análisis de impugnaciones a candidatos

La Comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa culminará hoy con la etapa de resolución de impugnaciones de los candidatos que se postulan para el cargo de fiscal general del Estado.

El presidente de esta comisión en Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), informó que se debe culminar con la resolución de las 15 impugnaciones restantes a los candidatos que se encuentran habilitados, de la totalidad de 34 que se presentaron.

Posteriormente se iniciará la etapa de evaluación de méritos y entrevistas. “Pensamos concluir este lunes en horas de la tarde las restantes impugnaciones que nos faltan y después vamos a entrar a la fase donde vamos a revisar los méritos de cada uno de los postulantes”, añadió.

Entre las impugnaciones que se resolverán este lunes se encuentran las cuatro que se presentaron en contra del actual fiscal general del Estado, Mario Uribe Melendres; las dos impugnaciones al fiscal Sergio Céspedes y Williams Bascopé, de quien la oposición dice que es allegado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS).

Asimismo, están en agenda las impugnaciones presentadas en contra del fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza; del fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, y del magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia, William Alave.

Para la etapa de entrevistas ya existen preguntas que fueron presentadas por diversas instituciones y universidades de varios departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario