07 septiembre 2012

Cochabamba A 7 días del aniversario asambleístas se suben los sueldos a Bs 10.500

A pocos días de conmemorarse la efeméride departamental, los asambleístas de Cochabamba acordaron este jueves incrementar sus sueldos de 8.000 a 10.500 bolivianos, medida que será aplicada a partir de enero del próximo año, se informó en el ente legislativo.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovic, en declaraciones recogidas por radio Pio XII, de la Red Erbol, dijo que esta decisión obedece a que los legisladores cochabambinos son los únicos del país que ganan menos que el resto de sus colegas de otros departamentos.
“Es una promediación salarial, porque hacemos referencia a nuestros pares (los asambleístas de los otros departamentos). Si hacemos una revisión de cuánto es el sueldo de otros asambleístas, veremos que Cochabamba es el que tiene el sueldo más bajo. No se va ganar más ni tampoco menos”, declaró el funcionario.
Ivankovic indicó que todas las bancadas del órgano legislativo departamental –Movimiento Al Socialismo (MAS), Todos por Cochabamba y el Movimiento Sin Miedo (MSM)– estuvieron de acuerdo en subir los sueldos hasta 10.500 bolivianos.
Una decisión similar fue asumida en días anteriores por los concejales del municipio de Vinto, quienes se subieron sus sueldos hasta 6.500 bolivianos, medida que fue reprochada por la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario