28 septiembre 2012

Censo necesitará cerca a 220 mil empadronadores

El Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo 21 de noviembre necesita la colaboración de por lo menos 220 mil personas para poder cubrir a toda la población y redistribuir los recursos económicos en base a los resultados que se obtengan.

El coordinador del Censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Augusto Soliz Sánchez, manifestó que para el personal de entrenamiento se está trabajando principalmente con universitarios y colegiales de los últimos cursos de secundaria.
Soliz Sánchez explicó que los resultados estarán para mediados de 2013 y desde entonces, se podrá disponer de las cantidades de personas y viviendas que arrojó cada municipio, provincia y departamento.

Capacitación. El INE tiene dos páginas de internet donde los interesados a empadronar pueden inscribirse, así como también en las oficinas regionales que del instituto en el país. Además, la capacitación iniciará el próximo lunes, 1 de octubre, para los inscritos.

La Gabriel coadyuvará. El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas, dijo que hay más 50 mil estudiantes que pueden colaborar en el censo.

"Pone a disposición 50 mil estudiantes para que se lleve a cabo el censo de la mejor manera que los resultados sean lo más reales posibles porque el censo es de vital importancia para el departamento de Santa Cruz", puntualizó.

Rosas sostuvo que también ayudará en el pedido de la "Gabriel", pues se demostrará el incremento de la población estudiantil en esa casa de estudios. " Cuando se lleve a cabo el censo, la Gabriel René Moreno va a recibir una mayor cantidad de recursos, sin marchas por la distribución en base a la cantidad de habitantes", destacó.

El más beneficiado Santa Cruz. El economista Carlos Schlinkn enfatizó que 56 municipios de Santa Cruz serán beneficiados con los nuevos resultados ya que se estima que el incremento de la población obliga a una nueva redistribución tributaria.

"Más de Bs 3.500 millones, son para Santa Cruz, de los cuales Bs 800 corresponde a 56 municipios", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario