22 septiembre 2012

CENSO 2012 Capítulo B: características de la vivienda

El Capítulo B de la boleta del Censo de Población y Vivienda 2012 consta de 19 preguntas, de las cuales la séptima y octava serán descritas en la presente columna con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La séptima interrogante de este capítulo se refiere al mecanismo por el cual la vivienda familiar recibe o accede al agua potable.

El sistema de abastecimiento de agua está relacionado con la protección de este líquido contra las impurezas y la contaminación.

Entre las opciones de las respuestas figuran siete posibilidades, entre ellas cañería de red, pileta pública, carro repartidor (aguatero), pozo o noria con bomba, lluvia, río, vertiente, acequia y, por último, lago, laguna, curichi.

La pregunta ocho dice: ¿El agua que usan en la vivienda se distribuye...?

El INE sostiene que la provisión de agua por cañería se considera el medio más eficaz para la protección de ese elemento líquido contra las impurezas y la contaminación.

En ese marco, las cuatro opciones de respuesta son: ¿Por cañería dentro de la vivienda? ¿Por cañería fuera de la vivienda, pero dentro del lote o terreno? ¿Por cañería fuera de la vivienda y del lote o terreno? Y por último: No se distribuye por cañería.

La boleta censal es el principal documento de un censo porque constituye el instrumento para la recolección de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario