25 septiembre 2012

Bolivia y Vietnam acuerdan suprimir visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio

Los vicepresidentes Álvaro García Linera y de Vietnam, Nguyen Thi Doan, suscribieron hoy dos acuerdos referidos a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países.

La autoridad de Estado cumple una visita oficial en ese país de la Península Indochina en el Sudeste asiático.

Además firmaron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Socialista de Vietnam, cuyo fin es establecer reuniones de mecanismo de consultas cada dos años en forma alternada en los ámbitos político, económico, regional e internacional.

García Linera destacó, tras el encuentro, que Vietnam después de una "terrible guerra" y en un corto tiempo está a punto de eliminar la extrema pobreza gracias a sus políticas de desarrollo y crecimiento económico, lo que demuestra que cuando hay voluntad política y apoyo del pueblo se puede lograr bienestar social, señala el boletín de prensa emitido por la Vicepresidencia.

Por su parte, Nguyen Thi Doan expresó todo su apoyo al Gobierno y anunció la decisión de intercambiar lazos de amistad y solidaridad no solamente con Bolivia, sino con América Latina.

Además, saludó las decisiones políticas y económicas que impulsa el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario