09 septiembre 2012

Boda del “Vice” fue centro de atención política y mediática

La boda celebrada ayer con rituales andinos en las ruinas precolombinas de Tiawanaku entre el vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias Claudia Fernández se convirtió ayer en centro de atención política y mediática.

El enlace contó con la presencia de más de 250 invitados especiales en el templete de Kalasasaya, del mundo diplomático, empresarial y político, además de representantes de organizaciones sociales y políticas de todo el país, como autoridades gubernamentales, senadores, diputados y otros militantes del partido de Gobierno.

Entre las personalidades internacionales presentes destacaron los Premios Nobel, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la guatemalteca Rigoberta Menchú, además del embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

El presidente Evo Morales regaló a su compañero de binomio, un cargador de bebé, mientras que el gobernador de La Paz, César Cocarico agasajó a los recién casados con un par de llamas.

Entre otros asistentes, se hallaban el diputado Héctor Arce; la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, la ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, y sus colegas de la Presidencia, Comunicación y Economía, Juan Ramón Quintana, Amanda Dávila y Luis Arce, respectivamente, junto a la directora de Ademaf, Jessica Jordán.

En el pueblo, miles de personas protagonizaron la gran fiesta amenizada con dos conjuntos electrónicos, la banda Poopó de Oruro y grupos autóctonos.

Para todos ellos, se habían preparado 4.000 vasijas de barro con ají de fideo.

Medios

Los canales privados de televisión Red Uno, ATB y la estatal Bolivia TV transmitieron lo que frecuentemente calificaban como “la boda del año”.

La Red Uno, donde trabaja la pareja del segundo mandatario, desplegó tres unidades móviles y al menos 70 trabajadores para la transmisión completa y en vivo de la boda ancestral, que fue ministrada por amautas andinos, en Tiawanaku, La Paz.

Mientras, la Red ATB sólo divulgó algunos pasajes de la ceremonia. Bolivia TV efectuó la transmisión compartida de un partido de fútbol por las eliminatorias al mundial Brasil 2014 y el casamiento de los novios.

Este domingo en la mañana contraerán matrimonio por lo civil y en la tarde en la Basílica Menor de San Francisco será la ceremonia religiosa, versión católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario