05 septiembre 2012

Arrestan al exjuez Costa Obregón por ‘discriminar’ al fiscal Roberto Quispe

La Policía arrestó la tarde de este miércoles al exjuez Alberto Costa Obregón (foto) por presuntos actos de racismo y discriminación contra el fiscal de materia Roberto Quispe Ponce.

La exautoridad judicial habría llamado “fiscal de tercera y corrupto” a Quispe, quien lo hizo arrestar en su oficina y se constituyó como parte denunciante en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

“No es posible que como exautoridad pueda estar atropellando los derechos fundamentales, imagínense, yo como autoridad (del Ministerio Público) fui atropellado, entonces cuál será la suerte que corren los ciudadanos (comunes), deben sufrir peores atropellos de él”, manifestó Quispe.

Añadió que por eso hizo la respectiva denuncia ante la autoridad correspondiente, porque además existe actualmente la Ley 045 de lucha contra el racismo y nadie puede ser discriminado ni por el color de su piel.

“Me dijo que somos fiscales de tercera, no conozco cuáles serán los fiscales de tercera, existe una carrera única de fiscales, aparte de eso señaló que somos corruptos, (pero) particularmente no me levanté un solo centavo, vengo de una cuna humilde y terminaré así”, aseveró.

Al momento Costa Obregón se encuentra en dependencias policiales de la ciudad de La Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario