13 septiembre 2012

Aprueban 11 leyes en conmemoración a la efeméride de Cochabamba

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Nelson Virreira, informó hoy que la Cámara Baja aprobó 11 leyes en conmemoración a los 202 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.

"Por el aniversario de nuestro departamento hemos aprobado estos días 11 leyes para Cochabamba", remarcó.

El legislador sostuvo que entre esas normas aprobadas, esta la ley para la rehabilitación de todo el sistema ferroviario para consolidar una alternativa para el transporte público.

Asimismo, apuntó que se aprobó la ley que declara de prioridad nacional el suministro de energía eléctrica a todas las comunidades rurales de la zona andina de Cochabamba, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

"También hemos aprobado una transferencia de terreno del Gobierno Municipal Autónomo de Punata a favor de la Universidad Mayor de San Simón para que pueda desconcentrar unidades académicas", dijo.

Virreira agregó que además se aprobaron seis proyectos de ley que declaran a algunos monumentos históricos de Cochabamba como patrimonios culturales y arquitectónicos.

"El primero está referido a las ruinas de Sipe Sipe, el segundo al Cristo de la Concordia que es un atractivo turístico importante para Cochabamba y el tercero al convento de las Carmelitas de Santa Teresa, declarado como patrimonio histórico arquitectónico", detalló.

Añadió que entre los monumentos históricos también están las Heroínas de la Coronilla; la Academia Musical Man Césped y además se declaró a Cochabamba como Capital de las Flores.

Por su parte, el diputado oficialista, Javier Santivañez, agradeció las políticas gubernamentales impulsadas por el presidente, Evo Morales, a favor de la población de Cochabamba.

"El Presidente está realizando la entrega de obras para los cochabambinos, tales como, el cambio total de servicios básicos en Cercado; los pasos a desnivel en la avenida 6 de Agosto y la firma del contrato con la empresa Samsung para la construcción de Plata de Urea, entre otros", enfatizó.

Consideró que desde el Gobierno se trabaja "bastante" en el desarrollo de ese departamento para mejorar la calidad de vida de esa población.

"Los cochabambinos estamos satisfechos por todo ese trabajo que realiza el Presidente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario