28 septiembre 2012

Aprobaron proyecto ley de la juventud

En una sesión que duró todo el día, ayer se aprobó el proyecto de ley departamental de la juventud en grande, detalle y revisión con la participación de 220 jóvenes representantes de organizaciones, instituciones y grupos juveniles del Departamento.
En la sala de de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental se reunieron los jóvenes con un temario amplio de análisis de la situación actual de la juventud. El proyecto de ley durante la sesión fue modificado de acuerdo a los criterios de discusión.
El proyecto de ley departamental de la juventud consta de 10 títulos, 18 capítulos y 56 artículos, se refiere a los derechos y obligaciones de los jóvenes, políticas y sistemas, composición del Consejo Departamental y Municipal, sistema ejecutivo, formación electoral, promoción de empleo y medidas de inclusión social y laboral, salud integral y registro de organizaciones juveniles.
El proyectista de la ley, Juan Carlos Olguín, impulsor del evento y coordinador de gestión de la organización iberoamericana de la juventud, informó que participaron jóvenes de Uncía, Llallagua, Chayanta, Puna, Betanzos, Tupiza, y de nuestra ciudad.
Para aprobar la Ley se formó las comisiones de debate de declaración, sistema de la juventud, desarrollo de integración general, salud y trabajo, y de emprendimientos juveniles y casa de la juventud.
Anoche se determinó formar una comisión de seguimiento y las conclusiones serán conocidas en pocos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario