28 septiembre 2012

Alcaldía de El Alto ejecutó el 40% de su presupuesto

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, presentó ayer al Concejo Municipal la rendición de cuentas correspondiente al segundo cuatrimestre del año, según el cual se ejecutó el 40% del Programa Operativo Anual (POA) hasta la fecha.

De acuerdo con un boletín institucional, el presupuesto asignado a la comuna alteña este año ascendía a 1.281 millones de bolivianos y hasta el momento se ejecutaron 521,882 millones de bolivianos, equivalentes a una ejecución presupuestaria del 40%.

El informe y la rendición de cuentas fueron aprobados por el Concejo Municipal con seis votos a favor y cinco en contra.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Javier Ajno, quien se encontraba en la presentación del informe, lo calificó el informe de positivo, según el comunicado edil.

El mes pasado, en una entrevista con Página Siete, Patana admitió que sus primeros años como alcalde -lleva dos años y medio en el cargo- fueron marcados por la presión vecinal, incluso para concluir obras comprometidas por su antecesor, Fanor Nava.

En declaraciones recogidas por la red Uno, el concejal Óscar Huanca (MSM) opinó que la ejecución presupuestaria fue desigual y que no se realizaron obras de relevancia para El Alto.

Según el concejal, en la presente gestión municipal, el Ejecutivo se ha limitado a ser un “ mero administrador de recursos económicos”.

“Si bien es cierto que en la ejecución de obras vecinales se está avanzando, no hay absolutamente nada de las obras grandes, como el Palacio Consistorial”, afirmó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario