09 agosto 2012

Video La ministra Achacollo acusa a Doria Medina de calumnia y el Gobierno anuncia que lo enjuiciará

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno con presencia de autoridades mujeres del Ejecutivo y el Legislativo, la ministra de Desarrollo Productivo, Nemecia Achacollo, calificó como una “calumnia, infamia e insidia” las recientes acusaciones del empresario y político Samuel Doria Medina, quien insinuó que el presidente Evo Morales embarazó a una menor, hija de una ministra. Las mujeres que respaldaron a la autoridad durante la conferencia anunciaron procesos contra el jefe de Unidad Nacional.

Ministras de Estado, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, dirigentes de la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa, además de otras mujeres parte de la estructura del Gobierno, acompañaron y respaldaron a Achacollo. “¿Qué va a pasar con mi hija, que está en la casa atemorizada?, eso me duele”, sostuvo la autoridad mientras derramaba lágrimas.

En su cuente de twitter y posteriormente en una conferencia de prensa, Doria Medina insinuó que el Presidente embarazó a una menor de edad y dejó a la Justicia la investigación de lo sucedido. La acusación, añadió la ministra, pretende dañar la imagen el Mandatario utilizando a una menor.

“Esta calumnia, infamia e insidia que ha dicho el señor Doria Medida, realmente afecta a mi familia”, añadió en la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Montaño expresó el respaldo a la ministra afectada en todas las acciones que emprenderá, entre ellas los legales. “Hace muy poco aprobamos la ley de Acoso y Violencia Política hacia las mujeres y este es uno caso más de esos, en el que usa la bajeza en el ámbito político para hacer daño a una mujer”, explicó la senadora.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que Doria Medina ejerció violencia sicológica con la denuncia que involucra a una menor. “Se tendrán que iniciar las acciones que correspondan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario