28 agosto 2012

Un fiscal y un abogado alteño son los únicos postulantes para Fiscal General

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, presentó la documentación correspondiente a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, para postularse al cargo de Fiscal General del Estado, junto a él se encuentra un abogado de la ciudad de El Alto, siendo los únicos postulantes al cargo a cuatro días del cierre de la recepción de documentos en esa instancia legislativa.

“Falta compromiso, falta medios tecnológicos, la falta de infraestructura, la falta de capacitación, son muchos que hay que tocar. Seguramente habrá una evaluación donde se expondrá a cabalidad cuál es el programa que se quiere establecer”, citó Gómez a tiempo de presentarse como postulante al máximo cargo del Ministerio Público.

Agregó que espera que el proceso sea guiado por la transparencia debida y que se evalúe la méritos profesionales y académicos de cada aspirante al cargo.

El abogado alteño, José Romero fue el primer abogado que se presentó a la convocatoria, la pasada semana. En la oportunidad manifestó su deseo de “ayudar al país”, en caso de ser designado, negó cualquier vínculo con algún partido político y espera “transparencia” en el proceso de elección.

El plazo de convocatoria, vence el viernes 31 de agosto, aunque la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Justicia Plural del Senado, Sandra Soriano confirmó que se recibirá a los postulantes hasta el domingo 2 de septiembre.

De acuerdo a la Ley del Ministerio Público, los postulantes deben cumplir, trece requisitos. Entre los citados está, el haber cumplido 30 años, poseer título de abogado en provisión nacional, haber desempeñado con honestidad y ética funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado, docencia o cátedra universitaria en el área jurídica, al menos, durante ocho años, entre los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario