16 agosto 2012

UCS anuncia reestructuración con miras a elección de 2014

El di­ri­gen­te na­cio­nal de Uni­dad Cí­vi­ca So­li­da­ri­dad (UCS), Johnny Fer­nán­dez, hi­jo del de­sa­pa­re­ci­do em­pre­sa­rio y po­lí­ti­co Max Fer­nán­dez Ro­jas, hi­zo su rea­pa­ri­ción en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co pa­ra anun­ciar la rees­truc­tu­ra­ción de es­te par­ti­do po­lí­ti­co con mi­ras a par­ti­ci­par en los pró­xi­mos co­mi­cios de 2014.

Fer­nán­dez vi­si­tó Qui­lla­co­llo pa­ra par­ti­ci­par de los prin­ci­pa­les ac­tos en de­vo­ción de Ur­ku­pi­ña, tra­yen­do con­si­go una ima­gen de la Vir­gen de pro­pie­dad de su pa­dre, a quien se lo re­cuer­da aún co­mo el “pe­re­gri­no au­sen­te”.

En en­tre­vis­ta con es­te me­dio, al mar­gen de re­cor­dar la pro­fun­da de­vo­ción que pro­fe­sa­ba Max Fer­nán­dez a la Vir­gen de Ur­ku­pi­ña y los fa­vo­res re­ci­bi­dos por la gra­cia di­vi­na, el uce­sis­ta anun­ció que tras una pro­lon­ga­da au­sen­cia de las li­des po­lí­ti­cas, en no­viem­bre re­tor­na­rá a la vi­da po­lí­ti­ca ac­ti­va.

“Des­pués de un pro­lon­ga­do des­can­so que apro­ve­ché pa­ra una pro­fun­da re­fle­xión po­lí­ti­ca, he to­ma­do la de­ci­sión de re­tor­nar a la vi­da po­lí­ti­ca ac­ti­va pa­ra lo que vi­si­to ciu­da­des y mu­ni­ci­pios cons­ta­tan­do un buen pa­tri­mo­nio po­lí­ti­co.

En no­viem­bre UCS se reu­ni­rá en una con­ven­ción na­cio­nal pa­ra reor­ga­ni­zar­se y de­fi­nir una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca con mi­ras a los nue­vos co­mi­cios na­cio­na­les y mu­ni­ci­pa­les, ya que nues­tro par­ti­do es­tá vi­gen­te y tie­ne per­so­ne­ría ju­rí­di­ca”, di­jo.

Tam­bién hi­zo una va­lo­ra­ción de la ges­tión del Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo y el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, in­di­can­do que tie­ne co­sas bue­nas co­mo ma­las.

“El Go­bier­no co­me­tió más erro­res po­lí­ti­cos que acier­tos, y esos erro­res ha­cen que ba­jen en las en­cues­tas en to­do el país. El MAS ba­ja en las pre­fe­ren­cia de la gen­te, ya no es el par­ti­do de ha­ce cin­co años, por­que hay des­con­ten­to na­cio­nal tan­to en el orien­te, oc­ci­den­te co­mo en los va­lles, y eso es preo­cu­pan­te, pe­ro tam­bién alec­cio­na­dor por lo que de­be tra­ba­jar­se en una nue­va al­ter­na­ti­va”, fi­na­li­zó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario