15 agosto 2012

Tres municipios cruceños ganan fondo para redactar sus cartas orgánicas

Los municipios de Porongo, San Matías y Mairana ganaron la convocatoria de un fondo concursable, impulsado por la Unidad de Apoyo de Servicios de la Cooperación Canadiense (UASCC) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, con el que podrán redactar sus cartas orgánicas municipales.
La convocatoria fue lanzada para la presentación de proyectos al Fondo Reactivo de Apoyo a la Gobernanza (FRAG) que es un mecanismo de financiamiento flexible, para responder y apoyar a iniciativas estratégicas de gobernabilidad de las instituciones públicas bolivianas de nivel nacional, departamental, municipal, y autonomías indígenas originaria campesinas, con el objetivo de fortalecer e incrementar su capacidad de administración y gestión pública.
En esta oportunidad los proyectos debían ir orientados a fortalecer y mejorar la gestión pública de instituciones del nivel subnacional. Los municipios cruceños presentaron proyectos referidos a la elaboración de su Carta Orgánica Municipal, los cuales se hicieron acreedores a: en Porongo (48,392. dólares), Mairana (43.587 dólares) y San Matías (47.893 dólares), haciendo un total de 139.872 dólares.
La Oficina Territorial del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo en Santa Cruz, conjuntamente la Cooperación Canadiense, brindaron un taller el 7 de agosto pasado en instalaciones de la Asociación Departamental de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), con los tres municipios ganadores y representantes de la UASCC Canadiense.
El objetivo del taller fue orientar a las instituciones socias de los proyectos aprobados en las líneas marco de trabajo técnico y administrativo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI) necesarias para el cumplimiento de los objetivos del FRAG.
//JLZ//


No hay comentarios:

Publicar un comentario