02 agosto 2012

Senador Pinto pide suspender su sueldo y habilitar a suplente

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en el Senado, Roger Pinto, solicitó este jueves mediante una carta dirigida a la presidencia de la Cámara Alta, que se suspenda su dieta parlamentaria y se habilite a su suplente Lindaflor Brasilda Villalobos, en tanto dure su licencia solicitada por tener refugio político en la Embajada del Brasil con sede en La Paz.

"Mientras dure mi licencia hasta mi reincorporación, se proceda conforme a derecho, suspendiendo todo pago salarial como Senador de la República (…), debo recordar que desde el día de mi asilo en la embajada de Brasil, he remitido dos cartas a la primera Secretaria de la Cámara de Senadores para habilitar a la Senadora suplente, requiero una vez más se proceda de acuerdo al reglamento interno de la Cámara de Senadores", señala la carta enviada por Pinto.

La carta entregada el pasado 25 de julio, fue ratificada con otra presentada el pasado miércoles de agosto, las mismas que fueron derivadas a la Primera Secretaria del Senado para su consideración.

Al respecto, la senadora Jeanine Añez (CN), señaló que, lo que corresponde por derecho, es que el Senado habilite a Villalobos en reemplazo temporal de Pinto, tal como sucedió con otros casos de senadores que pidieron su baja por salud, considerados también de fuerza mayor, donde incluso se procedió al pago de los haberes correspondientes.

Agregó que, en el caso de Pinto, además de la fuerza mayor que le impide asistir a sesiones, reitera su pedido para no gozar de beneficios como el sueldo, a pesar de haber sido electo por el voto del pueblo del departamento de Pando.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario