16 agosto 2012

SEGIP le pide un aumento salarial al Presidente

Durante un acto de inauguración de oficinas de identificación en la ciudad de Cochabamba, el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, sorpresivamente le pidió al presidente Evo Morales que aumente los bajos salarios de sus funcionarios para evitar la corrupción en sus filas.

“De manera, tal vez con la mayor sensibilidad, quisiera pedirle a usted, que pueda apoyarnos para mejorar los salarios de nuestros funcionarios. Tienen sueldos muy bajos y están expuestos a todo lo que significa situación de corrupción. Pero ellos más bien hasta este momento han logrado mantenerse en la línea de la institucionalidad y transparencia muy grande”, manifestó Costas.

El Primer Mandatario participaba, junto a Costas, en la inauguración de las nuevas oficinas descentralizadas del SEGIP en la ciudad del valle.

De la misma manera, le pidió apoyo a través del programa Bolivia Avanza Evo Cumple para construir más infraestructuras para el uso de su entidad, que se encarga de otorgar cédulas de identidad y por un tiempo perentorio, emitir licencias de conducir.

A tiempo de felicitar el trabajo realizado por el director del SEGIP, Evo Morales se refirió al pedido durante su discurso. “Este tema de los salarios no sabía, quisiera que me pase algunos datos, ingeniero. Los derechos sociales siempre serán atendidos, a veces depende de la capacidad económica del Estado. Primera vez que estoy escuchando esta demanda”, dijo sorprendido el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario