26 agosto 2012

Opositores presentarán antecedentes a la ONU Llueven críticas por la designación de Llorentty

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció ayer que los fiscales asignados al proceso penal de la violenta represión policial en Chaparina emitieron una resolución en la que libran de responsabilidades al exministro de Gobierno Sacha Llorentty, al no haber realizado investigaciones sobre el hecho y no incluir el informe del defensor del Pueblo.

El MSM adelantó que impugnará la resolución y pondrá los documentos en conocimiento de la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, además se enviará la resolución y los detalles del proceso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que tenga conocimiento de los antecedentes de Sacha Llorentty, recientemente designado como embajador ante el organismo internacional.

En Santa Cruz cuestionan designación. La Cidob, presidida por Adolfo Chávez, parlamentarios opositores y la Gobernación de Santa Cruz coincidieron en criticar a la Asamblea Legislativa por la designación del exministro de Gobierno Sacha Llorentty como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Adolfo Chávez, presidente de una de las facciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), afirmó que antes de asumir cualquier cargo, Llorentty debe responder por la violenta represión a la VIII marcha indígena en Chaparina.
El dirigente indígena anunció que se iniciará una campaña internacional para informar sobre las represiones de la gestión del exministro de Gobierno

Desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario general, Vladimir Peña, calificó de "vergonzosa" esta designación que se realizó en el Senado y cree que este nombramiento responde a un acto de lealtad que tiene el presidente Morales con la exautoridad.

Detalles
No hubo ninguna objeción, dice el vicecanciller Alurralde

Habilitado. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró que no existe ninguna objeción formal contra la nominación del exministro de Gobierno Sacha Llorentty como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), razón por la cual está plenamente habilitado. Se irá en septiembre.

VISA. "Los últimos trámites seguramente están en curso (...) hasta el momento nosotros no tenemos formalmente ningún impedimento en su contra. En el tema de la acreditación, eso depende del propio sistema de las Naciones Unidas y la visa es automática y la otorga Estados Unidos", manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario