16 agosto 2012

Marcos Domich del PCB es el nuevo embajador en México

El dirigente del Partido Comunista de Bolivia (PCB), Marcos Domich, fue elegido por el Gobierno para ser el nuevo embajador de Bolivia en México, en reemplazo del exdiplomático Jorge Mansilla Tórrez.

El presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado, Fidel Surco (MAS) dio a conocer que este martes se aprobó el informe y plan de trabajo de Domich, lo cual deberá ser aprobado por el pleno de la Cámara Alta en sesión reservada.

"Ayer (martes) ya lo nombramos, pero ahora es decisión del pleno y nosotros no tenemos por qué sacar en este momento, porque son sesiones reservadas (…) Aprobamos (en la Comisión), pero el pleno (ahora) debe definir", informó Surco a la ANF.

La sesión reservada de la Cámara de Senadores para tratar esta designación fue convocada para este miércoles por la noche.

El escritor Mansilla fue designado como embajador el 2006 y se mantuvo en su cargo hasta el 2012.

Domich, es un reconocido dirigente político, secretario de Relaciones Internacionales del PCB, integrante de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad y escribió varios artículos en la revista Marxismo Militante del PCB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario