24 agosto 2012

Iniciarán empadronamiento para las elecciones del 20 de enero en Beni

Este jueves, en sala plena del TSE se aprobó la convocatoria para la elección de gobernador o gobernadora del departamento del Beni para el próximo 20 de enero, por lo que el siguiente paso a seguir es la aprobación del calendario electoral, que se hará hasta el 1 de septiembre como máximo.

"En el Beni se va a hacer como en todo proceso electoral, ya sea un proceso electoral de carácter nacional, departamental o municipal, siempre hay un momento, etapa donde se hace un nuevo empadronamiento para los ciudadanos que están cumpliendo 18 años de edad y para los que están realizando cambio de domicilio, para ese efecto va a existir", informó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, a la ANF.

En esa línea, Ovando dio a conocer que el TSE ya tiene identificados los puntos estratégicos del departamento del Beni donde se iniciará este empadronamiento. Además se iniciará una evaluación sobre los municipios benianos de mayor crecimiento demográfico para instalar puntos de empadronamiento en esos sectores.

De acuerdo al vocal del TSE, Ramiro Paredes, este organismo delegará al Tribunal Departamental Electoral del Beni para que lleve adelante la administración de este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario