22 agosto 2012

Fue posesionado ayer Zamora reemplaza a Quispe

La Fejuve alteña está preocupada por la nueva designación.

José Antonio Zamora fue posesionado ayer como ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Felipe Quispe Quenta, a quien el Primer Mandatario exigió renunciar porque, supuestamente, el aeropuerto de Uyuni carece de servicios.
Zamora se desempeñó como viceministro de Agua. Reemplazó al renunciante Quenta, quien a tiempo de dejar sus funciones, dijo que no había mentido al Jefe del Estado sobre los servicios de esa terminal aérea.
La exautoridad refirió que la mañana del domingo, a causa del intenso frío, se produjo congelamiento del agua en las cañerías, por tal motivo no hubo servicio.
Horas después de la posesión, el viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, señaló que las organizaciones sociales “tienen que proponer, pero de ninguna manera imponer” las determinaciones del Gobierno.
La autoridad formuló tal puntualización para “evitar interpretaciones” a las declaraciones emitidas por el Primer Mandatario durante el acto de posesión.
El presidente Evo Morales dijo que “no hay control de nuestros ministros sobre algunos viceministros. No es posible que algunos movimientos sociales nos sugieran, o, finalmente, nos impongan algunos funcionarios y esos funcionarios están más al servicio del movimiento social y no del Gobierno, sería importante, también, revisar en los distintos ministerios esta clase de trabajo”.
Navarro explicó que las organizaciones sociales deben considerar que son parte del proceso de cambio.
“Lo que los movimientos deben tomar en cuenta es que son organizaciones que están construyendo el Estado Plurinacional”.

La FEJUVE de El Alto pedirá una audiencia al presidente, para conocer las razones por las que Felipe Quispe Quenta fue conminado a renunciar y conocer si su “cupo en el Gobierno continúa”, señaló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Javier Ajno, quien declaró que la dirigencia de la institución vecinal se encuentra preocupada por la designación de José Antonio Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario