31 agosto 2012

Fiscalía. Hoy cierra el registro de postulantes. En octubre sale el resultado.

Suman 13 los postulantes al cargo de Fiscal general del Estado, luego de que se registraran cinco profesionales más, de acuerdo con el informe de la Comisión Mixta de Justicia Plural. "Estando aproximadamente a 24 horas del cierre del registro de los postulantes, la comisión recibió la documentación de 13 candidatos al cargo de fiscal general", informó el secretario técnico de esa instancia Legislativa, Luis Oblitas.

Nombre de los postulantes. Los postulantes al cargo de fiscal general son: José Romero, Isabelino Gómez, Rodolfo Moreira, Juan Lima, de La Paz; Juan Carlos Díaz, Roly Velarde, de Santa Cruz; Víctor Hugo Cuba, David Baptista, Sandra García, de Chuquisaca; Abigail Saba, Jorge López, de Oruro; Ana Brígida Sagredo y Nelson Pereira, de Cochabamba.

Concluye registro para postulantes. Según la convocatoria, el registro de los postulantes concluirá el 31 de agosto a las 18:30, impostergablemente, para posteriormente el 3 de septiembre la comisión inicie la evaluación de los documentos, para elaborar y remitir un informe final al pleno de la Asamblea Legislativa, donde se elegirá a la nueva autoridad judicial.

Requisitos que deben cumplir. Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años de edad al momento de la postulación, tener título de abogado en provisión nacional, haber cumplido con funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en el área durante 8 años. No tener sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política, no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra el Estado, entre otros.

En octubre se va a tener al nuevo fiscal. La designación de la nueva autoridad judicial será en una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, por dos tercios de voto de los miembros presentes, en la primera semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario