16 agosto 2012

Evo acusa de “flojos” a los habitantes del oriente

El presidente Evo Morales afirmó que si la población pasa hambre en el oriente del país es por “flojera”, mientras que en el occidente es a causa de fenómenos climatológicos.

Las declaraciones del Primer Mandatario fueron duramente rechazadas por autoridades y representantes de la región oriental del país, quienes las calificaron como discriminatorias.

Morales participó ayer, junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, de la feria de productos del programa Empoderar en Tiwanaku, en el altiplano paceño, donde destacó la labor de los productores de esta región, citó ANF.

“En el oriente boliviano todo el año se produce, sólo por falta de voluntad podemos no tener alimentos. En el altiplano es diferente; si hay helada, lluvia o granizada no hay alimentos, pero en el oriente sólo por flojos podemos hambrear”, afirmó el Presidente del Estado durante el acto.

El Mandatario criticó además que algunas familias del oriente del país no dejan repoblar a su ganado porque hacen “parrilladas” antes que se multipliquen. Denunció que luego de las dotaciones de viviendas que realiza el Gobierno, la gente vende las ventanas y otros implementos cuando les hace falta dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario