03 agosto 2012

Estados Unidos saluda el día de la independencia boliviana

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton a nombre del presidente, Barack Obama y del pueblo de los Estados Unidos emitió este jueves una declaración en la que envía los mejores deseos al pueblo de Bolivia en ocasión de la celebración del 187 aniversario.

"Envío mis mejores deseos de un año de paz y prosperidad a los bolivianos en todas partes, mientras celebran este día tan especial y rinden honor a su historia", afirmó Clinton de acuerdo a un comunicado de la oficina de la portavoz.

De acuerdo, a la secretaria de Estado, Bolivia y Estados Unidos se enorgullecen de la rica y diversa herencia. "Celebraciones como ésta acercan a nuestros pueblos. El respeto por la libertad y la protección de nuestras ricas tradiciones culturales están en el centro de nuestra relación", afirmó.

La Paz y Washington suscribieron el 7 de noviembre de 2011 un convenio marco que sienta las bases del relacionamiento bilateral, marcado desde 2008 por una compleja situación a raíz de la mutua expulsión de embajadores.

Recientemente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero rechazó las declaraciones del Zar antidrogas de los Estados Unidos que sitúan a Bolivia como el segundo país productor de cocaína de la región.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario