17 agosto 2012

Envían a la cárcel a alcalde de San Buenaventura

Por el extravío de 1.500 barriles de cemento asfáltico destinado para la realización de obras en el municipio de San Buenaventura (La Paz), el alcalde suspendido de esa región, Adalid Carvajal Miranda, fue enviado a la cárcel de San Pedro por la justicia, que también determinó la detención domiciliaria para el asambleísta departamental Marco Mollericona.

El juez séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdoba, determinó la detención preventiva de Carvajal, del MAS.

La audiencia de medidas cautelares determinó la detención domiciliaria para el asambleísta departamental Marco Antonio Mollericona (MAS) y una fianza de 30.000 bolivianos, además de firmar un libro en la Fiscalía los lunes y viernes.

La defensa de los dos imputados anunció que presentará la apelación por no estar de acuerdo con la decisión del juez debido a que sus clientes serían víctimas de denuncias interesadas. Carvajal fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez dijo que las investigaciones dentro este proceso continuarán; para ello se citará a los demás implicados, entre ellos al gobernador paceño, César Cocarico. “Existen personas que han sido involucradas en este hecho que van a ser citadas y seguramente cauteladas. El señor gobernador va a ser citado de acuerdo al cronograma que estamos realizando”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario