15 agosto 2012

El MAS pide que el proceso contra Doria Medina continúe

Para el Gobierno y el MAS, el pedido de disculpas del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a la ministra Nemesia Achacollo, no repara los daños causados y exigen que las acciones legales continúen por el presunto delito de “maltrato a una menor”.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, dijo que el daño está hecho. “Se ha causado un daño irreparable a una joven madre y eso es algo que lo valorará la ministra Achacollo”, manifestó.A través de una carta, Doria Medina pidió disculpas y reconoció que sus palabras ofendieron a la titular del Ministerio de Desarrollo Rural y su familia. El político generó una polémica, a través de las redes sociales Twitter, sobre un embarazo de la hija menor de la ministra Achacollo y señaló como presunto padre al presidente Evo Morales.

El hecho fue negado y la ministra denunció al líder de UN ante los estrados judiciales por maltrato a una menor.

En ese contexto, asambleístas del MAS se manifestaron porque las autoridades jurisdiccionales y del Ministerio Público continúen con las acciones en contra del político y empresario.

El senador David Sánchez (MAS) dijo que debe existir un “escarmiento” para todos quienes pretenden utilizar sus cargos con el objetivo de realizar falsas acusaciones. “Lo que él (Doria Medina) ha cometido es un error político, es una discriminación a una niña y una familia, su disculpa es a medias, no ha reconocido el error que ha cometido, el daño está hecho y fue a nivel nacional e internacional y eso fue a una familia (...). Debe someterse a la justicia y ser sancionado”, declaró -por su parte- su colega Isaac Ávalos, también del MAS.

El diputado oficialista Jorge Medina señaló que “me parece buena actitud después de meter la pata, creo que como todo ser humano lo cortés no quita lo valiente y él se ha disculpado”.

Sin embargo, agregó que “la ministra Nemesia Achacollo debe seguir el proceso, no podemos lanzar semejantes barbaridades y después disculparnos porque si mañana cualquiera va a seguir con las mentiras en contra de las autoridades de Gobierno”.

El lunes pasado, la ministra Achacollo contó en la red Uno que tiene tres hijas y que su hija menor, de 17 años de edad, tiene un bebé de tres meses.

Afirmó que producto de la información que se difundió la menor estaba temerosa y que no quería salir de su domicilio. En esa misma oportunidad dijo que el Presidente le expresó su apoyo, que como madre de familia asuma el asunto con fuerza y negó que Morales conociera a su hija.

Entre tanto, mujeres de la organización Juana Azurduy de Padilla, en protesta contra el empresario, realizaron un plantón en las puertas de su oficina y negocios en una calle céntrica de La Paz y demandaron que siga adelante el proceso penal contra el empresario.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Presidente no se iba a referir ni tomar acciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario