23 agosto 2012

El INE anuncia conformación de comités impulsores del Censo 2012

INE inició las inscripciones para agentes censales el día del Censo 2012.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), anunciaron, que en los próximos días, participarán en la conformación de los Comités Departamentales Impulsores del Censo de Población y Vivienda 2012.

El documento recuerda que los miembros de los comités serán representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, universidades y autoridades departamentales, con la misión de difundir entre sus sectores la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

La conformación de los comités departamentales se realizará en Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz, respectivamente, en coordinación con sus gobernaciones entre el 22 y 30 de agosto.

Asimismo, el INE inició las inscripciones para las personas interesadas desempeñar las funciones de agentes censales el día del Censo 2012, a desarrollarse el miércoles 21 de noviembre.

Las inscripciones se realizan mediante el llenado de un “Formulario de Registro Reclutamiento Personal Censo 2012”, disponible en los sitios web www.censosbolivia.bo y www.ine.gob.bo.

Los interesados también se pueden dirigir a las oficinas del INE en las ciudades capitales del país como: La Paz, Sucre, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad y Cobija.

La información fue emitida a través de un boletín informativo, donde el INE convoca a la ciudadanía para que coadyuve con esta actividad. “Esperamos el apoyo del país en especial de los estudiantes de los últimos cursos de secundaria, universitarios y profesores”, dice el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario