09 agosto 2012

Director del instituto Lula llega a Bolivia y anuncia una "charla" sobre democracia

El ex ministro brasileño y director del Instituto Lula, Luiz Dulci llegará al país para brindar la charla: “democratización e integración en América del Sur – la experiencia brasileña”, evento organizado por la Embajada de Brasil y la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
El evento se realizará el próximo día viernes 10 de agosto a las 18:00 horas en el paraninfo del monoblock central de la universidad estatal.
Dulci fue Ministro Jefe de la Secretaría General de la Presidencia del Brasil durante la gestión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva entre enero de 2003 y diciembre de 2008.
La embajada brasileña recuerda que Dulci, fue dirigente nacional del Partido de los Trabajadores desde su fundación, en 1980, Dulci también fue uno de los coordinadores de la campaña electoral del Presidente Lula, en 2002. Como uno de los seis integrantes de la coordinación del Gobierno de Lula, Luiz Dulci fue responsable por el diálogo político con las organizaciones y movimientos de la sociedad civil brasileña e internacional.
El Instituto Cidadania fue el lugar desde donde Lula debatió y elaboró con toda la sociedad propuestas de políticas públicas antes de ser electo presidente en 2002. Al término de su segundo mandato, en 2010, el Instituto Cidadania dio lugar al Instituto Lula, que cuidará del acervo histórico y del intercambio internacional de las experiencias políticas del ex Presidente.
El principal eje de actuación del Instituto Lula es la cooperación de Brasil con África y América Latina. El ejercicio pleno de la democracia y la inclusión social aliada al desarrollo económico están entre las principales realizaciones del Gobierno Lula que el Instituto pretende estimular en otros países.
El Instituto trabaja además en la construcción de un museo para contar la historia de Brasil a partir de la experiencia de los movimientos sociales. Con el nombre de Memoria de la Democracia, su concepción se basa en proyectos modernos, en los cuales la interactividad es la consigna central, tales como el Museo de la Lengua Portuguesa y el Museo del Fútbol, ambos en la capital paulista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario