30 agosto 2012

Costas promueve alternativa política para elecciones 2014

El líder de la Agrupación Verdad y Democracia Social (Verdes), Rubén Costas, dijo ayer que por mandato de su congreso departamental su agrupación promueve una alternativa política para las elecciones de 2014.

Un comunicado oficial asegura que Verdes se convirtió en la primera organización política del país en ser democratizada.

“Ni siquiera el MAS ha tenido elecciones internas, Verdes ha hecho elecciones en los 56 municipios y en todos los distritos de Santa Cruz”, dijo Costas, quien recordó también que el 15 de diciembre de 2011, fecha en que se recuerda el Cabildo del Millón, se eligió a Óscar Urenda como secretario ejecutivo de la Junta Municipal de Verdes en la ciudad de Santa Cruz.

“El segundo mandato era construir un proyecto nacional y eso es lo que se hizo ayer en congreso extraordinario”, aseguró el actual gobernador cruceño.

La agrupación asegura que basados en esos mandatos se asumió la potestad de construir o ser parte de un proyecto de alcance nacional, para lo cual se ha venido trabajando en diferentes departamentos del país.

El gobernador cruceño aclaró que no se trata de entrar en una anticipada campaña política con el objetivo de liderar una candidatura presidencial para las elecciones de 2014. “No estamos propiciando, ni lanzando una candidatura, estamos siendo responsables con el país y lo haremos tal como debe hacerse en democracia, construyendo una alternativa nacional”, dijo.

Anuncian rebeldía

Costas, quien es investigado por el delito de desacato, proceso instaurado por el fiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Soza, aseguró que no asistirá a la audiencia conclusiva fijada por un juez de La Paz, Iván Córdoba, para el 31 de agosto en horas de la tarde. El fiscal del caso, Moisés Ponce de León, anunció ayer que en caso de la inasistencia de Costas a la audiencia se solicitará la declaratoria en rebeldía y el mandamiento de aprehensión

“Significa que nuevamente vamos a tramitar un mandamiento de aprehensión”, dijo Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario