09 agosto 2012

Convergencia apunta a captar voto de las “juventudes democráticas”

La opositora Convergencia Nacional (CN), lanzó un mensaje por la efeméride patria, apuntando a generar convocatoria para captar el apoyo de la población joven del país. La denominada bancada de la dignidad, que se encuentra en este grupo legislativo cuestiona la confrontación gubernamental y plantea ante ello el lema “pensar diferente”.

La bancada conformada por Andrés Ortega, Paola Zapata y Patricia Paputsakis, cita cómo durante 187 años el país brindó al mundo sus riquezas minerales y riquezas, pero también recursos humanos, con compatriotas que desde afuera tratan de cambiar la realidad del país, pensando en el futuro.

“Por eso no hablaremos del pasado, lo conocemos demasiado y nos reusamos a ser sus cómplices, hablaremos del futuro, de la Bolivia de las nueva generaciones y no de la Bolivia de las próximas elecciones. Hoy más que nunca, conocemos lo importante de la Independencia de poderes, mejor educación, salud para todos, seguridad ciudadana y presunción de inocencia y un juicio justo, hoy más que nunca las valoramos, porque no las tenemos”, cita la carta abierta.

La joven bancada asume el rol de una oposición descabezada con los juicios y proceso que el Gobierno central ha instaurado contra todos los posibles adversarios, en una suerte de estrategia que rindió sus frutos políticos, tal como lo asimila este sector.

“Hoy somos los voceros de la construcción del futuro, tal vez no seamos los mejores y les pedimos disculpas por no haber estado a la altura de los más de 1 millón 200 mil bolivianos que confiaron en nosotros, somos los hermanos mayores de una familia que ha quedado huérfana. (…) Es por eso que hacemos un llamado a los actores políticos de Bolivia, no a la unidad, porque unirse todos contra alguien es un objetivo muy pobre, hacemos un llamado a la construcción de un proyecto alternativo que tenga por objeto llevar a Bolivia al siglo XXI, eso es realmente grande”, agrega.

CN también apunta a dejar los dogmas de las teorías antiguas como Mao o Gramsci, que son el sustento de la cúpula ideológica del oficialismo, con nuevos pensamientos enmarcados en la ciencia y tecnología, citando como ejemplo al fallecido Steve Jobs, creador de Apple, apuntando claramente a captar la atención de los jóvenes bolivianos.

Salud, educación, seguridad ciudadana y economía son los puntos que consigna de forma declarativa el manifiesto de los opositores, reiterando su llamado a la unidad de los sectores políticos en busca de un proyecto alternativo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario