30 agosto 2012

Comisión registra a ocho postulantes a Fiscal General

La Comisión Mixta de Justicia Plural registró hasta la fecha a ocho postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado, informó el secretario técnico de esa instancia Legislativa, Luis Oblitas.

“Hasta la fecha la Comisión ya ha registrado a ocho profesionales que han entregado la documentación solicitada para el cargo de Fiscal General”, informó a los periodistas.

En ese marco, detalló que José Romero, Isabelino Gómez, Rodolfo Moreno, de La Paz; Juan Carlos Díaz, Roly Velarde, de Santa Cruz; Víctor Hugo Cuba, de Chuquisaca; Abigail Saba, de Oruro y Ana Brígida Sagredo, de Cochabamba, entregaron sus documentos.

Según la convocatoria, el registro de los postulantes concluirá el 31 de agosto a las 18h30; posteriormente el 3 de septiembre la Comisión iniciará la evaluación de los documentos, para un informe final al pleno de la Asamblea Legislativa, donde se elegirá a la nueva autoridad judicial.

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años de edad al momento de la postulación, tener título de abogado en provisión nacional, haber cumplido con funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en el área durante 8 años.

No tener sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política, no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra el Estado, entre otros.

La designación de la nueva autoridad judicial será en una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, por dos tercios de voto de los miembros presentes, en la primera semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario