16 agosto 2012

Cochabamba El Segip funciona en la avenida Circunvalación desde el lunes

Las cédulas de identidad y las licencias de conducir se tramitarán desde el lunes en las nuevas oficinas situadas en la zona noreste de la ciudad.

Las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic) funcionarán en la avenida Circunvalación a media cuadra de la avenida América Este final. Ayer se inauguró los ambientes con presencia del presidente Evo Morales, el director nacional Antonio Costas y autoridades locales y departamentales.

Costas informó que desde el lunes ya no habrá atención en las oficinas del Segip en la calle Baptista ni tampoco en el Organismo Operativo de Tránsito.

El nuevo edificio aún no ha sido transferido, está en custodia, pero según Costas avanzan los trámites. Se estima que en 30 días se concluirá el traslado con el total de los archivos.

Costas destacó que el nuevo espacio brindará mayor comodidad. Se mantendrá el personal de aproximadamente 90 personas. Trabajarán con un servicio nuevo de atención al público y sistema de tiqueo. Se ha habilitado un ambiente para alrededor de 120 personas sentadas, también se habilitarán oficinas del banco para el pago de los valores.

A la fecha en promedio entregan cada día mil cédulas de identidad y 400 licencias y se estima que estas cantidades se elevarán en un 25 por ciento. A modo de inauguración, ayer se entregó una cédula de identidad en menos de cinco minutos.

NUEVAS CÉDULAS Está en avance el tema de la renovación del formato de la cédula de identidad que incluirá un chip. Costas presentará informes y un perfil del proyecto. Costas le expresó al presidente Morales, durante el acto de inauguración, la importancia de contar con las nuevas cédulas para evitar las falsificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario