22 agosto 2012

CN se reúne con senadores de Brasil

Los diputados de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado, Alex Orozco y Adrián Oliva se reunieron en Brasilia, capital de Brasil, con los senadores Jorge Viana y Eduardo Suplicy del PT; Sergio Souza y Pedro Simón del PMDB; además de Sergio Petecao del PSD.

Los legisladores agradecieron a sus pares la postura del Brasil con la concesión del asilo político al senador Roger Pinto Molina. En la oportunidad intercambiaron criterios sobre la justicia y los derechos humanos en Bolivia, y acerca del flagelo del narcotráfico que afecta a ambos países.

En el marco de la diplomacia parlamentaria, los diputados bolivianos expusieron la necesidad de construir una agenda conjunta que permita enfrentar los problemas que comparten. Para Dorado “la lucha contra el narcotráfico es una tarea que debe ser afrontada en común”.

Por su parte, Orozco enfatizó que “Brasil es el principal socio comercial de Bolivia y que corresponde trabajar una agenda de futuro para lograr el desarrollo de ambos países”.

Además, señaló que “esta iniciativa será acompañada de otros viajes a la región para informar sobre la situación de Bolivia”.

Los diputados bolivianos criticaron la posición del gobierno de Evo Morales, “que demanda el respeto a la soberanía de Ecuador pero no respeta la del Brasil, que demanda el respeto al derecho de asilo de Assange pero no respeta el asilo otorgado al senador Pinto. Que exige el cumplimiento de las normas de derecho internacional a Gran Bretaña que Bolivia vulnera en el caso del senador Pinto”.

Oliva dijo que “Bolivia debe ser consecuente con su posición para exigir a otros países o la comunidad internacional respeto a instituciones como el asilo, de otra forma quedaría en evidencia por su conducta dual y contradictoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario