03 agosto 2012

Bermejo y Punata ya tiene fecha para elecciones municipales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que el próximo 3 de enero de 2013 se realizarán elecciones para elegir a los alcaldes de los municipios de Bermejo en Tarija y Punta en Cochabamba, según explicó la vicepresidenta de esta instancia, Vilma Velasco.

Estos dos municipios garantizaron el 100 por ciento del presupuesto para realizar los respectivos comicios. Sin embargo, existen otros tres municipios que tenían previsto llamar a elecciones pero no han podido garantizar los recursos necesarios: Chayanta en Potosí, Ixiamas en La Paz y Buenavista de Santa Cruz.

"Estamos convocando a las elecciones para los alcaldes de los municipios de Bermejo de Tarija y Punata en Cochabamba, las cuales se realizarán el próximo 3 de enero de 2013", informó la vocal.

Además dos municipios de reciente creación en el departamento de La Paz; Chua Cocani y Huatajata, ubicados a orillas del Lago Titicaca, también esperan que se realicen elecciones. En este caso, Velasco explicó que deben pasar por un proceso de actualización de su padrón.

Beni

Por otro lado, la presidenta en ejercicio del TSE informó que esta instancia no está en posibilidades de convocar a elecciones departamentales en el Beni debido a que la Asamblea Legislativa continúa con los trámites presupuestarios.

"Se ha elaborado el presupuesto están realizando su trámite respectivo ante el ministerio de Economía y Finanzas, una vez que ellos nos comuniquen oficialmente que esos recursos van a ser transferidos nosotros cumpliremos de acuerdo a la norma", aseveró.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que requiere de casi 7 millones de bolivianos para llevar a cabo la elección de Gobernador y partir de ese desembolso el Órgano Electoral tiene 150 días para llevar a cabo los comicios departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario