01 agosto 2012

Bermejeños anuncian movilizarse para agilizar elecciones de alcalde

Representantes de instituciones de Bermejo anunciaron para hoy, 1 de agosto, movilizaciones para presionar la agilización de las elecciones municipales para esa jurisdicción.

El representante de los profesionales y la comisión multisectorial de Bermejo, Wilson Cahiguara, dijo a la agencia Plus, que con seguridad este miércoles las organizaciones marcharán y bloquearán las calles, como medida de presión para que la alcaldesa interina, Lucila Iporre, agilice el proceso de las elecciones, a través del envío de la documentación hasta el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que desde allí sean desembolsados los recursos para las elecciones.

Anunció que más de cinco mil gremialistas, integrantes de la Federación de Profesionales, Campesinos, Sindicato de Transporte, entre otros, realizarán las movilizaciones, por cuarta vez. Advirtió que bloquearán el Puente Internacional que limita con Argentina.

La Alcaldesa, según Cahihuara, no se deja ubicar con los representantes de las instituciones, pese a los reiterados intentos para tratar el tema.

Califican de pésima la gestión de Iporre

La ejecución presupuestaria de la gestión de la alcaldesa interina de Bermejo, Lucila Iporre, fue calificada por representantes de instituciones bermejeñas como pésima, debido a que, a sólo cinco meses de concluir el año, ésta es de alrededor del 20 por ciento.

La gestión de Iporre, según el delegado interinstitucional de Bermejo, José Gutiérrez Salazar, fue calificada por las instituciones de ese municipio como pésima, debido a que la ejecución presupuestaria de esa cantidad sólo avanzó por los gastos de funcionamiento y no en la realización de proyectos.

Los recursos, según Gutiérrez, fueron enviados más a propaganda política y contratos de personal que, según dijo, no aportan al municipio.

El presidente del Comité pro Intereses de Bermejo, Ever Aripse Salazar, coincidió con Gutiérrez, al indicar, que si la ejecución presupuestaria para este año tuvo un avance, fue sólo por los gastos de funcionamiento.

Arispe considera que la ejecución presupuestaria a ocho meses de este año, es menor al 30 por ciento.

“A mediados de gestión – dijo – la ejecución presupuestaria es bajísima. Si bien los presupuestos suben a estas alturas, la ejecución de proyectos no hace notar eso. Lo que se quiere es que Bermejo salga del fondo del pozo para que justamente se note la diferencia de lo que percibe coyunturalmente por las regalías”.

Anoche se realizó un ampliado de las organizaciones sociales, donde debían determinar las acciones a realizar desde hoy. Sin embargo, hasta el cierre de edición de este medio, aún no concluyó la reunión.



losDATOS

La ejecución presupuestaria de este año en Bermejo es de alrededor del 20 por ciento.

Iporre incumplió con los plazos para el desembolso de recursos para la elección de alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario