23 agosto 2012

Anuncian conformación de Comités Departamentales Impulsores del Censo 2012

"Como parte de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizará el 21 de noviembre. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del INE, participarán en los próximos días en la constitución de los Comités Departamentales Impulsores del Censo en los nueve departamentos del país", remarca un boletín de prensa.

El documento señala que los miembros de los comités serán representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, universidades y autoridades departamentales, con la misión de difundir entre sus sectores la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

La conformación de los comités departamentales se realizará en Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz, respectivamente, en coordinación con sus gobernaciones entre el 22 y 30 de agosto.

"El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá conocer cuántos somos en Bolivia, a partir de los resultados obtenidos se definirán políticas de desarrollo y se garantizará el acceso a recursos económicos de coparticipación en cada región", dice el comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario