02 agosto 2012

Ampliado masista proclama al presidente Morales candidato a la reelección en 2014

El Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del MAS de Sucre proclamó hoy al presidente Evo Morales candidato presidencial para las elecciones nacionales de diciembre del 2014. El encuentro no consideró la reelección del vicepresidente Álvaro García.

“Proclamamos a Evo Morales candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el 2014”, informó la vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz.

Morales afirmó el 11 de junio en Italia que no piensa en su reelección, aunque aseguró que con la nueva Constitución Política del Estado está habilitado para participar como candidato en los comicios de 2014. El Presidente llegó al poder tras ganar las elecciones en 2005, posteriormente acortó su mandato y viabilizó las elecciones en 2010, que también ganó.

El Presidente, quien participó de la clausura de la asamblea masista, señaló que con el apoyo de los bolivianos y bolivianas “se debe reconducir el Proceso de Cambio”. El encuentro no analizó la situación de García, quien acompaña a Morales desde el 2006.

“En la asamblea no se ha hablado de la reelección a la vicepresidencia, sólo de la presidencia”, explicó la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico, a la red PAT. Añadió que este tema se tratará en los siguientes congresos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario