24 agosto 2012

Acuerdan redactar Ley de Inversiones

El empresariado privado nacional demandó ayer al presidente Evo Morales que el Estado garantice las inversiones en el país con una norma que se complemente con una nueva Ley de Bancos, durante una reunión que duró más de tres horas.
Ambas normas serán redactadas entre los equipos técnicos del sector privado y de tres ministerios hasta el próximo 29 de septiembre, cuando se deben presentar los documentos finales.

PRIVADOS Y GOBIERNO, CON UNA NUEVA AGENDA. El Presidente llegó a la sede de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hacienda Luis Arce, la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales y la ministra de Comunicación Amanda Dávila. El sector privado fue encabezado por su presidente, Daniel Sánchez, quien destacó la necesidad de ejecutar la llamada agenda patriótica definida por el Gobierno hasta 2025.
A la conclusión del encuentro, el Mandatario reiteró que el Gobierno respeta la propiedad privada y destacó que como “nunca” se vive una etapa de estabilidad económica que fue destacada por los privados. Reconoció, sin embargo, que una de las demandas fue la necesidad de que el Gobierno garantice la propiedad privada, debido a que hay acciones de inestabilidad, con las tomas u ocupaciones de predios.
A su turno, Sánchez dijo que los dos proyectos de ley definirán una nueva agenda entre ambos y se aclarará cómo y en qué “se va a poder invertir” en el país.

EL SECTOR PRIVADO HIZO CONOCER SU PREOCUPACIÓN POR LA APLICACIÓN DE UN IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES EN DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario