06 julio 2012

TSE requiere Bs 650 mil para consulta

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, solicitó al Ministerio de Economía la suma de 651.555 bolivianos para realizar el proceso de la consulta a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que se debe iniciará el próximo 29 de julio.

Para finales de este mes se trasladarán los ministerios a cargo del proceso de consulta hasta las diferentes comunidades donde preguntarán a los habitantes del territorio indígena su posición respecto a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que atravesará por medio de la reserva.

“El proceso de consulta se iniciará el 29 de julio y se estaría dando cumplimiento con la normativa legal. (…) En el tema de presupuesto de manera inmediata nosotros hemos elaborado el presupuesto y ayer (martes) se envió al Ministerio de Economía el presupuesto que asciende a la suma de bolivianos de 651.555”, manifestó Ovando en contacto con la prensa.

La autoridad electoral dijo que en cumplimiento de las normativas legales se determinó iniciar este proceso, debido a que el pasado 29 de junio los ministerios de Economía y el de Obras Públicas hicieron llegar el documento de protocolo para que el Órgano Electoral presente sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario