04 julio 2012

Tarija celebra hoy su 438º aniversario de fundación

Con una sesión de honor del Concejo Municipal, la entrega de ofrendas florales al pie del monumento del fundador Luis de Fuentes y Vargas, y una celebración religiosa a cargo del obispo Javier del Río, se conmemora hoy el 438º aniversario de fundación de la ciudad de Tarija. Otras actividades serán la lectura de las ordenanzas municipal sobre la Fundación de la ciudad de Tarija, Reconocimiento por la vida a los adultos mayores, Declaratoria de Patrimonio Cultural a las Esculturas en Piedra y entrega de reconocimientos a los veinte escultores que participaron en la tercera Bienal Internacional de Piedra que tuvo como tema de inspiración la Fundación de Tarija.

OBRAS
El alcalde Oscar Montes instó a los tarijeños a consolidar la unidad para tener mejores días e indicó que en para esta gestión se tiene programada la ejecución de al menos “sesenta obras que cambiarán la proyección de la ciudad”, es así que en la víspera se entregó la avenida La Banda.
Entre las obras en construcción, Montes recordó que se trabaja en el centro turístico de La Loma de San Juan, la terminal de buses, el patio del cabildo, y el parque urbano de la ciudad. “En proceso de licitación se tiene el complejo de raquet, la construcción y ampliación de siete nuevas unidades educativas del centro de la ciudad, además del mercado Central, mercado La Loma, la construcción de tres hospitales de segundo nivel y cinco viaductos”, dijo.

SERENATA
La noche fue amenizada por los grupos musicales Electroshok, Los Vidaleros con la música regional de Tarija, el grupo Kon Klase con un amplio repertorio de música variada y el ballet de la Universidad Domingo Savio con una estampa de la danza tarijeña.
También estuvieron el grupo de los educadores urbanos, cebras, un desfile de modelos del club de tunning Team Tarija y la presencia de la Miss y Señorita Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario