21 julio 2012

Segip sospecha de suplantaciones en cédulas

Antonio Costas, director general del Servicio General de Identificación Personal (Segip), admitió que tras un año de funcionamiento de este organismo técnico se sospecha de varios casos de suplantación de identidad en el período en que el registro era manejado por la Policía Nacional.

“Es importante un trabajo de saneamiento de datos porque hay sospechas de suplantación de identidad”, dijo Costas.

Uno de los casos a ser investigados es de una mujer que obtuvo dos cédulas de identidad en julio de 2008. El primer documento fue expedido el 4 de julio como soltera, mientras que el segundo fue emitido el 14 de julio como viuda.

Ambos documentos mantienen el mismo número (2321436 LP) pero con diferentes fotografías, apellidos, series dactilares y estado civil, por lo que se tema que este no sea el único caso existente.

El caso fue entregado por ANF al ingeniero Costas, para que se verifique la denuncia en el banco de datos del Segip, y se proceda como señala la ley con la mujer que obtuvo dos cédulas de identidad en diez días.

Pese a los esfuerzos que se hacen en el Segip por disipar los hechos de corrupción en la obtención de cédulas de identidad, una reciente investigación hecha por la red PAT estableció que en Santa Cruz se ofrece obtener el documento de identidad en pocas horas y sin hacer largas filas a cambio de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario