02 julio 2012

Rubén Costas: “Ni un tiro me paró, no van a amedrentarme”

Costas, que afronta un proceso por supuesta malversación de Bs 10 millones en el referéndum autonómico de 2008, escribió en su Facebook: “Ni un tiro me paró, no van a amedrentarme, no me detendrá el dedo del centralismo. Mientras la gente quiera que sigamos trabajando, no tenemos temor, porque tenemos la legitimidad que nos da el pueblo”.

“Quieren tumbarnos; que salgamos del escenario, porque no les gusta que trabajemos por la gente, porque la autonomía es para los más necesitados, para llegar a los sectores más vulnerables con luz, agua y caminos”, concluye el mensaje de la primera autoridad cruceña.

Detalles del proceso contra Costas

- El 4 de mayo de 2008, la extinta Corte Departamental Electoral (CDE) celebró el referéndum de aprobación de los Estatutos Autonómicos cruceños redactados por una Asamblea Autonómica provisional. Rubén Costas, en su calidad de primer prefecto elegido en Santa Cruz, convocó la consulta departamental, hecho que supuso un gasto de alrededor de Bs 10 millones.

- El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, inició un proceso contra Costas y contra otras autoridades, el 25 de julio de 2009, por haber utilizado recursos departamentales fuera de lo establecido en el POA 2009. Hay 27 imputados por esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario