02 julio 2012

Residentes paceños se alistan para el 16 de julio

Los residentes paceños en Santa Cruz inician esta semana con los festejos de la celebración de los 203 años de la revolución del 16 de julio de 1809 y para ello, la Asociación de Conjuntos Folklóricos inaugurarán mañana en la plaza 24 de Septiembre, el mes de las fiestas "julianas" con una ofrenda floral y una presentación de danzas típicas del occidente, señaló ayer Rosario de Vargas, presidente de la asociación.

El acto más importante de esta celebración será la serenata del 15 de julio que como es tradicional, se realizará en la esquina de las calles La Paz y Ñuflo de Chávez.

Respecto a las entradas folklóricas, las mismas se realizarán entre el 21 y 28 de este mes con la participación de 60 fraternidades que en su mayoría presentan danzas de la región andina.

El próximo 16 de julio se recuerda otro aniversario de la gloriosa revolución del 16 de julio, cuando un grupo de patriotas, encabezado por Pedro Domingo Murillo, derrocó al gobierno local de la Península Ibérica, constituyéndose en una Junta Tuitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario