03 julio 2012

Presidente reitera intento de golpe

El presidente Evo Morales afirmó que el motín policial que estalló hace 10 días y la actual movilización de los indígenas de tierras bajas en la ciudad de La Paz son parte del intento de un “tercer golpe de Estado contra mi Gobierno”.
Según el Mandatario, la dirigencia de la marcha y algunos policías mantuvieron reuniones con dirigentes de los opositores Movimiento Sin Miedo, Unidad Nacional, Movimiento Nacionalista Revolucionario y Partido Obrero Revolucionario.
“Lamentablemente, la derecha está en la marcha, está UN, MSM, el MNR mediante Víctor Hugo Cárdenas, que se reúne con Vargas. Son residuos de la derecha que están destrozando a una movilización y una organización como la Cidob”.
Recordó, que el primer intento de golpe se produjo en 2008, cuando el Congreso, con mayoría opositora, convocó al referendo revocatorio en agosto de ese año. Un segundo intento fue en septiembre de ese mismo año con las tomas de instituciones en Santa Cruz, Beni y Pando y que concluyó con la captura del grupo separatista, dijo, de Eduardo Rosza en abril de 2009.
La iglesia católica. El Presidente dijo que un grupo de policías movilizados en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la ciudad de La Paz, recibió la bendición en los días conflictivos por el periodista y sacerdote Eduardo Pérez.
“Con esa bendición, al día siguiente, asaltan bienes del Estado, queman computadoras, queman documentos de un grupo de policías que eran castigados, suspendidos y expulsados de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario