12 julio 2012

Potosi SE DESMARCA DE LOS CONCEJALES El Alcalde anuncia que se queda hasta fin de gestión

Algunos concejales piensan que quiere pasar la mitad de la gestión para garantizar quedarse hasta el final ya que la ley define que en el último año no procede la suspensión de las autoridades municipales

El Potosí, Potosí

El alcalde subrogante de Potosí, Zenón Gutiérrez, a través de carta notariada, dio a conocer al Concejo Municipal su decisión de permanecer en el cargo hasta el fin de la presente gestión (2012).
En la misiva señala que tras una reunión sostenida con varios concejales (el 30 de junio) decidió finalizar la presente gestión en el cargo que le fue confiado, con la finalidad de no perjudicar los proyectos ya que están a mitad de gestión.
Esa decisión aparentemente contaría con el apoyo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y del Comité de Vigilancia, aunque el titular de la entidad que aglutina a los vecinos, Máximo Ramírez, desmintió que apoyen la gestión de Zenón Gutiérrez.
El dirigente remarcó que apoyaron que los recursos reprogramados se utilicen en su totalidad en proyectos viales, pero eso no quiere decir que se apoye al alcalde, más aún habrían pedido que se les informe sobre los porcentajes de ejecución de los proyectos en los diferentes distritos.
Desde la entidad electoral se conoció que, de acuerdo a la norma legal que rige los procesos de elección de autoridades, señala que en el caso específico de la Alcaldía de Potosí, en caso de que el ejecutivo llegue al 1 de enero ya no podrá ser suspendido del cargo.
Los procesos de revocatoria y otros se podrían impulsar de noviembre a diciembre de este año pero la norma electoral dice que no se puede consolidar cambios al final de la gestión, ello con el fin de evitar perjuicios a la institución.
Algunos concejales piensan que el Alcalde quiere que se le viabilice su actividad hasta fin de año para consolidarse en el cargo aunque no tenía porque hacerlo pues fue elegido hasta que René Joaquino tenga sentencia ejecutoriada en el proceso por la compra de autos usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario